Bienvenida

أهلا و سهلا إلى بيرو إسلام ,تدونة أسست لاجل دعوة الإسلام و لمعلومات عن أمور أخرى متعلقة به كحال المسلمين في

العالم و الأخبار الحالية و غير ذلك

Bienvenidos a Perú Islam, blog creado como un medio mas para la difusión del Islam; así como para información de muchas otras cosas relacionadas al mismo, como la actualidad de los musulmanes en el mundo entero, noticias actuales y mucho mas...

lunes, 24 de diciembre de 2012

El proposito del matrimonio



Allah Altísimo ha creado al hombre y a la mujer como compañía el uno para el otro, para que ellos puedan procrear y vivir en paz y tranquilidad. El Sagrado Corán establece:

“Y parte de Sus signos es que os creo esposas sacadas de vosotros mismos para que encontrarais sosiego en ellas y puso entre vosotros amor y misericordia; realmente en eso hay signos para la ...gente que reflexiona”. (Corán 30:20)

“Y Allah os ha dado esposas, hijos y nietos y os provee con cosas buenas”. (Corán 16:72)

La importancia de la institución del matrimonio recibe su gran énfasis del siguiente hadiz del Profeta (sallallahu ‘alaihi wasallam):

"El matrimonio es de mi sunnah. Quien que se mantenga fuera de mi sunnah no es de los míos".

La familia es el núcleo de la sociedad islámica y el matrimonio es la única vía para hacer una familia. Una sociedad musulmana saludable depende de un sólido ambiente de familia. Parejas felices hacen familias felices, y familias felices construyen sociedades saludables. La unión de dos almas es la fibra que gradualmente teje y une a la sociedad.

El propósito general del matrimonio es que la pareja pueda proveerse de compañía el uno al otro; amor el uno al otro, procrear; vivir en paz y tranquilidad. Es una respuesta legal a la necesidad emocional de compañía y del instinto biológico básico de procrear.

El matrimonio ha sido definido como un ‘convenio sagrado’ por el Corán, dentro de muchas órdenes relativas a los derechos y las responsabilidades de los esposos, seguidas de repetidos recordatorios del Taqwa, que es la fórmula básica para una vida matrimonial exitoso.

Taqwa es una creencia consciente en que cada individuo es responsable por todas sus acciones; una convicción en que la recompensa y el castigo, en este mundo y en el próximo, son el resultado de nuestras actos y conductas, una convicción en que a todo individuo se le consultará por aquellas personas bajo su cuidado, una certeza en que nuestro destino se desarrolla de acuerdo al deseo de Allah.




tomado de: La voz del Islaam en facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates