Bienvenida

أهلا و سهلا إلى بيرو إسلام ,تدونة أسست لاجل دعوة الإسلام و لمعلومات عن أمور أخرى متعلقة به كحال المسلمين في

العالم و الأخبار الحالية و غير ذلك

Bienvenidos a Perú Islam, blog creado como un medio mas para la difusión del Islam; así como para información de muchas otras cosas relacionadas al mismo, como la actualidad de los musulmanes en el mundo entero, noticias actuales y mucho mas...

martes, 22 de enero de 2013

Explicación de la oración de la mujer por Sheij Al Albani


" ¿Puede la mujer elevar la voz  al decir Amin, y debe ella hacer el Adhan y el Iqama al igual que los hombres ( para la oración)?


Sheij Al Albani:

En lo que concierne a la oración, es correcto para la mujer elevar la voz para decir Amin,
mientras haya una explicación detallada respecto al tema. Es decir si ella reza con mujeres, entonces sí. pero si reza con hombres que no se conocen (es decir no mahram), entonces no.
Porque no digo que la voz de una mujer sea Awrah, como muchos dicen, porque la madre de los creyentes y las mujeres de los primeros Compañeros tenían la costumbre de hablar con hombres y tenían la costumbre de comunicarse con hombres, y a menudo la mujer acudía  al Profeta  (saw)  a preguntarle delante de los hombres, y él  (saw) respondía a su pregunta.
Pero (aquí), no forma parte de las buenas maneras de una mujer que eleve su voz durante la recitación del Coran.

Se nos pregunta a menudo si está permitido que la mujer, cuando aprende la recitación del Coran con el sheij,puede o no repetir la recitación delante de él, para que él la pueda corregir; la respuesta es no.
Incluso si ella aprende, su aprendizaje es limitado a escuchar solamente, como aprendieron todas las mujeres de los Compañeros del Mensajero de Allah  (saw), escuchando su recitación en la oración o fuera de ella.
Si la mujer reza con otras mujeres, mientras ella sea imam, puede elevar la voz y las mujeres que rezan detrás de ella igualmente. Esto es debido a que el Profeta   dijo:

" Las mujeres son  hermanas  de los hombres"

Sabiendo que, cada regla dirigida a los hombres, es por lo tanto dirigída tambien a las mujeres, excepto cuando hay una excepción. Por ejemplo, y pido vuestra atención, es mejor para una mujer, en otra cosa que no sea el tarawih, rezar en su casa, pero de otro lado, le es obligatorio al hombre  rezar la cinco oraciones en la mezquita en grupo.
Así que aquí la mujer es diferente al hombre. Pero el principio fundamental es que el Profeta   dijo.

"Las mujeres son hermanas de los hombres"

Así que si la mujer dirige a mujeres en la oración como imam, ella hace lo mismo que el hombre. En primer lugar, ella eleva la voz al recitar el corán, y para decir amin, y las mujeres detras de ella también elevan la voz  para decir amin.

En segundo lugar, la mujer no sólo dirige a las mujeres en la oración como un imam, sino que  también realiza el Adhan y el Iqama. ¿ Por qué? Teniendo en cuenta el hadiz precedente:

" Las mujeres son hermanas de los hombres"

Además, Aisha, la madre de los creyentes, y la jerarca de las madres de los creyentes en materia de fiqh, de conocimiento y de dawah, que Allah la bendiga a ella y a su padre, tenía la costumbre de hacer el Adhan y el Iqama cuando ella dirigía a las mujeres en la oración como imam.

Y aquí hay un tema sin lugar a discusion de que la mujer difiere  del hombre, ya que ella no avanza delante de la fila de las mujeres, sino que se mantiene en medio, como si fuera una mas en la fila.

Ella no avanza por delante de ellas (como hace el hombre para dirigir), esto viene en un texto que concierne a ello también. Por consecuencia, en esta circunstancia, la mujer no está incluida en la generalidad de las palabras del profeta(saw):

" Las mujeres son hermanas de los hombres"



Texto tomado de: amomihijab.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates