Bienvenida

أهلا و سهلا إلى بيرو إسلام ,تدونة أسست لاجل دعوة الإسلام و لمعلومات عن أمور أخرى متعلقة به كحال المسلمين في

العالم و الأخبار الحالية و غير ذلك

Bienvenidos a Perú Islam, blog creado como un medio mas para la difusión del Islam; así como para información de muchas otras cosas relacionadas al mismo, como la actualidad de los musulmanes en el mundo entero, noticias actuales y mucho mas...

sábado, 23 de febrero de 2013

La secta desviada al-Qur’aaniun

Hay un grupo desviado de personas que alegan seguir solamente el Corán, y no la Sunnah del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Por favor, nos informe con pruebas académicas por que ellos están en el camino incorrecto, para que pueda darles da’wah.

Alabado sea Allaah

Algunas personas empezaron a afirmar que la Sunnah no es una fuente de legislación. Ellos se llaman a si mismos “al-Qur’aaniun”y dicen: Nosotros tenemos el Corán, entonces tomamos como Halaal lo que él permite y tomamos como haraam lo que él prohíbe. La Sunnah, de acuerdo con sus alegaciones, está llena de Hadices fabricados, falsamente atribuidas al mensajero de Allaah (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él). 

Ellos son los sucesores de otras personas sobre las cuales el mensajero de Allaah (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) nos informó.

Ahmad, Abu Dawood y al-Haakin informaron con un isnaad sahih del al-Miqdam que el Mensajero de Allaah (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) dijo: “En breve habrá un tiempo en que un hombre se acostará en su sofá, le será narrado un hadiz mio, y el va a decir: ‘entre nosotros y ustedes está el libro de Allah: Lo que el Corán dice que es halal, nosotros lo tomamos como halal y lo que dice que es haraam, nosotros lo tomamos como haraam’ !Pero escuchen! Algo que el mensajero de Allah prohíbe es como lo que Allah prohíbe”. 

(Al-Fath al-Kabir,3/438.Al-Tirmidhi informó con distintas expresiones, y dice que es un Hadiz hasan sahih. Sunan al-Tirmibi bi Sharh Ibn al-‘Arabi, al-Saawi, 10/132). 

El nombre de al-Qur’aaniun no es propio para estas personas, porque el Corán nos dice, en casi un centenar de aleyas, sobre obedecer al mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Obediencia al Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) es considerado en el Corán como parte de la obediencia a Allah, que Él sea glorificado. 

“Aquel que obedece al Mensajero ha ciertamente obedecido a Allah, pero aquel que vuelve la espalda, entonces nosotros no les enviamos como un vigía sobre ellos.”[al-Nisa’4:80 – interpretación del significado]. 

El Corán, que ellos alegan seguir, niega la fe de aquellos que rehúsan obedecer al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) si no aceptan sus dichos: “Pero no, [juro] por tu Señor que no creerán a menos que te acepten como juez de sus disputas; y no se resistan a aceptar tu decisión y se sometan completamente.” [al-Nisa’4:65 – interpretación del significado].

Las alegaciones de que la Sunnah está “contaminada” con Hadices fabricados no es valida, porque los sabios y académicos de la ummah tomaron el máximo cuidado para purificar la Sunnah de todos los elementos externos. Si ellos tuvieran alguna duda al respecto de la veracidad de cualquier narrador, o si hubiera la mínima posibilidad que él pudiera haber olvidado algo, eso sería la base suficiente para rechazar el Hadiz. Incluso los enemigos de esta ummah han afirmado que ninguna otra nación ha prestado tanta atención en examinar sus informes y sus narradores, especialmente en los casos de informes narrados sobre el mensajero de Allaah (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él).

Para que sea obligatorio seguir un Hadiz, se tiene que saber que es sahih (autentico, válido) narrado del Mensajero de Allaah (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él). El profeta (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) se complació con enviar su mensaje mediante el envío de apenas uno de sus compañeros, lo que prueba que incluso el Hadiz informado por una sola persona de confianza debe ser seguido.

Además, nosotros deberíamos preguntar a estas personas: ¿Donde está la aleya que nos dice como rezar, o que nos dice que las oraciones obligatorias son 5 veces al día, o que nos dice al respecto del nisaab en varios tipos de riquezas para el propósito del zakaah, o al respecto de los detalles de los rituales del Hayy; o al respecto de otras reglas que nosotros solamente conocemos a través de la Sunnah?

Al-Mawsu’ah al-Fiqhiyyah, 1/44

Sheik Muhammed Salih Al-Munajjid


0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates