Bienvenida

أهلا و سهلا إلى بيرو إسلام ,تدونة أسست لاجل دعوة الإسلام و لمعلومات عن أمور أخرى متعلقة به كحال المسلمين في

العالم و الأخبار الحالية و غير ذلك

Bienvenidos a Perú Islam, blog creado como un medio mas para la difusión del Islam; así como para información de muchas otras cosas relacionadas al mismo, como la actualidad de los musulmanes en el mundo entero, noticias actuales y mucho mas...

domingo, 21 de abril de 2013

De qué manera se debe difundir el Islam



La forma de difusión va a depender siempre de la situación en la que se encuentre el receptor:

1.- Si tiene una fé débil e ignora los preceptos de la religión, entonces se deberá ser tolerante a sus agresiones, tratando de enseñarle lo que ignora con buenos modales y paciencia.

Anas narró: Estábamos en la Mezquita junto al Mensajero de Allah cuando de repente un beduino se puso de pie y comenzó a orinar en el interior de la misma. Al ver lo que estaba haciendo, los compañeros del Mensajero de Allah dijeron: Detenedlo! Detenedlo! Entonces el Profeta dijo: "Dejádlo, no lo interrumpáis!" Y cuando hubo terminado de orinar, el Mensajero de Allah lo llamó y le dijo: "Las Mezquitas no son para orinar y defecar, sino que fueron erigidas para recordar a Allah, Todopoderoso, rezar, y recitar el Corán". Luego ordenó a un hombre traer un recipiente de agua y arrojárlo sobre la orina. (Bujari y Muslim)


2.- Si tiene una fé débil pero conoce bien los preceptos de la religión, entonces se le debe exortar con sabiduría para que fortalezca su fé, obedezca a su Señor y se arrepienta de sus pecados.

Abu Umamah narró: Un joven se presentó ante el Mensajero de Allah y le dijo: Oh Mensajero de Allah! Autorízame a fornicar . Al oír sus palabras, quienes estaban presentes lo recriminaron y dijeron: "Calladlo!" "Calladlo!" Entonces el Profeta le dijo: "Aproxímate!" el joven se aproximó y sentó cerca del Profeta, quien le preguntó: "¿Te gustaría que forniquen con tu madre?" Respondió: No, por Allah. Que Allah me convierta en tu salvación. El Profeta exclamó: "El resto de los hombres tampoco desean eso para sus madres". Le preguntó: "¿Te gustaría que fornicaran con tu hija?. Respondió: No, por Allah Oh Mensajero de Allah, Que Allah me convierta en tu salvación. El Profeta exclamó: "El resto de los hombres tampoco desean eso para sus hijas". Le preguntó: "¿Te gustaría que fornicaran con tu hermana?". Respondió: No, por Allah. Que Allah me convierta en tu salvación. El Profeta exclamó: “El resto de los hombres tampoco desean eso para sus hermanas”. Le preguntó: “¿Te gustaría que fornicaran con tus tías?” Respondió: No, por Allah. Que Allah me convierta en tu salvación. El Profeta exclamó: “El resto de los hombres tampoco desean eso para sus tías”. Luego puso su mano sobre él y exclamó: “Que Allah perdone tu pecado, purifique tu corazón y preserve tu castidad”. Después de estas palabras, el joven no volvió a insistir con ese tema. (Sahih. Ahmad)


3.- Si tiene una fé fuerte pero ignora los preceptos de la religión, entonces se le debe informar inmediatamente lo que ignora y explicar el peligro de los pecados, ademas de exhortarle a que enmiende los errores cometidos.

Ibn Abbas narró que el mensajero de Allah vió que un hombre vestía un anillo de oro, entonces se lo quitó y lo arrojó, lego exclamó: "¿Cómo es que vosotros tomáis una brasa y os la ponéis en vuestras manos?" Luego de que el Profeta se fue, le fue dicho: Ahora tomalo y sacale algún provecho. Entonces el hombre respondió: No, juro por Allah que jamás lo tomaría habiéndolo arrojado el Profeta. (Muslim)


4.- Si tiene una fé fuerte y conoce bien los preceptos de la religión, entonces la persona no tiene excusa y se lo debe censurar de forma clara y manifiesta. Además, se lo debe condenar según las leyes para que sea un escarmiento para los demás y no sigan su ejemplo.
El Profeta se distanció por el periodo de cincuenta noches de los tres hombres que no combatieron en la batalla de Tabuk y ordenó a la gente que no les dirigieran siquiera la palabra por no haber asistido al combate sin un motivo válido, siendo que eran personas de fé y conocimiento. Finalmente Allah los perdonó. Ellos eran: Hilal Ibn Umaiiah, Mararah Ibn Ar Rabi y Kab Ibn Malik. Este suceso se encuentra narrado detalladamente por Al Bujari y Muslim.

Allah dice: " Y también aceptó el arrepentimiento de los tres que se negaron a participar [de la expedición] . A estos les resultó estrecha la Tierra a pesar de su vastedad [por la verguenza que sentían] , sus almas se acongojaron y finalmente comprendieron que no tenían más refugio que Allah. Luego Él les aceptó su arrepentimiento para que se enmendasen; por cierto que Allah es Indulgente, Misericordioso" (9:118)


5.- Si ignora el principio de la fé y los preceptos de la religión, entonces se lo invita a adorar a Allah y a exclamar Su unicidad, se le enseñan Sus nombres y atributos, se le informa la recompensa que ha prometido a los creyentes y el castigo con el que ha amenazado a los incrédulos y se le evidencia la grandeza, el poderío y la soberanía de Allah. Y recién luego de que la fé se afiance en su corazón, se le enseñan los preceptos y obligaciones religiosos, empezando  con la oración, siguiendo con el Zakah y así sucesivamente.

Ibn Abbas narró que cuando el mensajero de Allah envió a Muadh al Yemen le dijo: "Te diriges a un pueblo de cristianos y judíos, por ello cuando te encuentres entre ellos invítalos primeramente a la adoración de Allah. Si reconocen a Allah, entonces infórmales que Él les ha impuesto realizar cinco oraciones diarias. Cuando las practiquen, infórmales que Allah les impuso también una contribución social obligatoria para que sea repartida entre los más necesitados. Cuando cumplan con esta obligación, recauda el Zakah y evita tomar los bienes más preciados por ellos". (Bujari y Muslim)


Tomado del libro Jurisprudencia Islámica
Muhammad Ibn Ibrahim At Tuwaiyiri

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates