Bienvenida

أهلا و سهلا إلى بيرو إسلام ,تدونة أسست لاجل دعوة الإسلام و لمعلومات عن أمور أخرى متعلقة به كحال المسلمين في

العالم و الأخبار الحالية و غير ذلك

Bienvenidos a Perú Islam, blog creado como un medio mas para la difusión del Islam; así como para información de muchas otras cosas relacionadas al mismo, como la actualidad de los musulmanes en el mundo entero, noticias actuales y mucho mas...

lunes, 22 de abril de 2013

La situación de quien trabaja en la difusión del Islam



Allah va formando al musulmán que trabaja en la difusión de Su religión y por ello lo somete a duras pruebas, tanto en momentos de prosperidad como de adversidad. En esta dura tarea, él encontrará quien lo secunde y apoye, pero también quien lo rechace y se burle de él. Siempre va a tener dos posibilidades: que las personas le escuchen y sigan, como la experiencia del Profeta en Medina, o que le den la espalda, como le ocurrió en At Taif.

La primera posibilidad es la ams peligrosa y difícil, pues puede ensoberbecerse o ceder a las distintas propuestas que seguro recibíra, Ésos son los esfuerzos de Satanas para apartarlo de la religión y seducirlo con los encantos de la vida mundanal, los bienes y el poder. Si accede a ello, se extraviará.

La segunda, en cambio, es mejor, pues lo fortalece. Ello hace que el musulmán se encomiende a Allah, se dirija a Él y Le invoque con sumisión, por lo que Allah lo socorre para que triunfe. Cuando el Profeta fue agredido y expulsado de At Taif, rogó a Allah, Quien lo secundó con el angel Gabriel y el angel encargado de las montañas, con el viaje nocturno y la ascención a los cielos, la emigración a Medina y por ultimo el triunfo del Islam.

Entre quienes trabajan en la difusión del Islam están:

1.- Aquellos que se ven influenciados por la conducta de los que difunden el Islam y por ellos se dedican a la difusión. Éstos, cuando tienen un problema con uno de sus compañeros, abandonan la tarea y se vuelven en contra de todos los que difunden el Islam. Allah los aleja de esta noble tarea por no tener un objetivo claro.

2.- Aquellos que se dedican a la difusión porque encuentran en ella la solución a muchos de sus problemas y el logro de numerosos anhelos. Éstos, cuando su situación prospera, dejan a un costado la difusión y se dedican de lleno a los asuntos de la vida mundanal. Allah los aleja de esta noble tarea por haberse dedicado a ella con un fin incorrecto.

3.- Aquellos que se dedican a la difusión por la enorme recompensa que esa tarea tiene. Éstos sólo pretenden aprovisionarse de recompensas y sólo piensan en ellos mismos. Entonces, cuando encuentran la manera de obtener mas cantidad de recompensas y de manera más facil, abandonan la difusión.

4.- Aquellos que se dedican a la difusión porque quieren obedecer el mandato de Allah. Éstos cumplen equilibradamente con los ritos de adoración  y con la obligación de difundir el Islam. Se dedican a esta noble tarea con un fin verdadero y puro. Allah los afianza, los socorre y les allana el camino para qu puedan cumplir con todos Sus mandatos. Éstos se encuentran en el grado m+as noble.


Tomado del libro Jurisprudencia Islámica
del Shaij Muhammad Ibn Ibrahim Al Tuwaijri




0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates