Bienvenida

أهلا و سهلا إلى بيرو إسلام ,تدونة أسست لاجل دعوة الإسلام و لمعلومات عن أمور أخرى متعلقة به كحال المسلمين في

العالم و الأخبار الحالية و غير ذلك

Bienvenidos a Perú Islam, blog creado como un medio mas para la difusión del Islam; así como para información de muchas otras cosas relacionadas al mismo, como la actualidad de los musulmanes en el mundo entero, noticias actuales y mucho mas...

lunes, 22 de abril de 2013

Motivos que llevaron a la gente a abrazar el Islam


Los principales motivos que llevaron a la gente a aceptar el Islam en la época del Profeta fueron:

1.- La difusión mediante la palabra, como lo hizo el Profeta con Abu Bakr, Jadiyah y Ali que aceptaron el Islam.

2.- La difusión mediante la enseñanza, como ocurrió con Umar Ibn Al Jattab que aceptó el Islam cuando se conmovió al oír la recitación del Sagrado Corán y llerlo en la casa de su hermana Fatimah, quien junto a su esposo Said Ibn Zaid y Jabbab Ibn Al Aratt se reunían para estudiar la religión.

3.- La difusión mediante la adoración, como cuando Hint Bint Utbah observó a los musulmanes orar el año de la Victoria en la Mezquita Sagrada y luego aceptó el Islam. Lo mismo ocurrió con Zumamah Ibn Azal Al Hanafi quien emocionada al ver cómo los musulmanes oraban a su Señor en la Mezquita del Profeta, ingresó al Islam.

4.- La difusión mediante la caridad, como lo hizo el Profeta en el año de la Victoria con Safwan Ibn Umaiiah, Muauiah y otros, quienes al recibir un incentivo económico aceptaron el Islam. Lo mismo ocurrió con un hombre a quien el Profeta le regaló una oveja y éste aceptó el Islam y lo difundió en su pueblo.

Debido a que Allah honró a esta nación con la tarea de difundir Su mensaje como lo hicieron los Profetas y Mensajeros, dispuso que siempre existan las condiciones para que ellos puedan cumplir con tan noble misión hasta el Día del Juicio.

El Profeta dedicó mucho esfuerzo a sus compañeros hasta lograr instalar completamente el Islam en sus vidas y en las del resto de los habitantes de la Meca. Luego ellos comprendieron que su responsabilidad hasta el Día del Juicio era hacer llegar el mensaje del Islam a todos los rincones de la Tierra y entendieron que no solo debían responder por su obligación individual: la adoración a Allah, sino también por la social: la difusión del Islam.

1.- Allah dice: " Soís la mejor nación que haya surgido de la humanidad: Ordenáis el bien, prohibís el mal y creéis en Allah..." (3:110)

2.- Y dice: " Que haya entre vosotros quienes convoquen al bien, ordenando lo bueno y prohibiendo el mal. Ésos son quienes tendrán exito." (3:104)

3.- Y dice: "Diles [ a los hombres ¡Oh Muhammad!]: Éste es mi sendero, tanto yo como quienes me siguen exhortamos [a creer y a adorar] a Allah con conocimiento [ y certeza]. ¡Glorificado sea Allah! Por cierto que no me cuento entre los idolatras." (12:108)


Tomado del libro Jurisprudencia Islámica
del Shaij Muhammad Ibn Ibrahim Al Tuwaijri.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates