Bienvenida

أهلا و سهلا إلى بيرو إسلام ,تدونة أسست لاجل دعوة الإسلام و لمعلومات عن أمور أخرى متعلقة به كحال المسلمين في

العالم و الأخبار الحالية و غير ذلك

Bienvenidos a Perú Islam, blog creado como un medio mas para la difusión del Islam; así como para información de muchas otras cosas relacionadas al mismo, como la actualidad de los musulmanes en el mundo entero, noticias actuales y mucho mas...

miércoles, 22 de mayo de 2013

La disputa de la Noble Corte de ángeles


Los ángeles debaten entre ellos asuntos de la revelaciónde su Señor que no tienen claros. 

En Sunan At Tirmidhi y en el Musnad del Imam Ahmad se narra que Ibn Abbas comentó que el Mensajero de Allah (salla llahu alaihi wa sallam) dijo: "Anoche mi Señor, Alabado y Enaltecido sea, vino a mí en la forma más bella y, creo que dijo, en un sueño: 'Oh Muhammad, ¿sabes sobre lo que están discutiendo la Noble Corte de ángeles?'. Y yo le dije 'No'. Él puso Su mano entre mis hombros, hasta que pude sentír su frescura en mí pecho, y supe lo que pasaba en los cielos y lo que pasaba en la tierra. Entonces Él dijo: 'Oh Muhammad, ¿sabes sobre lo que están debatiendo la Noble Corte de ángeles?'. Y yo dije> 'Si, sobre las expiaciones y acciones que elevan el rango de una persona. Las expiaciones se alcanzan permaneciendo en la mezquita despu[es de la oración, después de haber caminado para unirse a las plegarias colectivas y después de las abluciones que se hacen correctamente en los momentos de dificultad. Las acciones que elevan el rango de una persona son: difundir los saludos de paz (Salam), alimentar a la gente, y rezar por la noche mientras los demás duermen'. Él dijo: 'has dicho la verdad, quienquiera que haga esto vivirá virtuosamente y morirá virtuosamente, y estará libre de sus pecados como el dóa en que su madre le dio a luz. ¡Oh Muhammad! cuando reces, dí: ¡Oh Allah ! te ruego poder hacer el bien, evitar las malas acciones, y amar a los pobres. Perdóname y apiadate de mí, y acepta mi arrepentimiento. Y si has de cernir sobre Tus siervos la sedición, tomame a Tu lado, es decir, sin que la sedición me alcance'.
 
(Sahih Sunan At Tirmidhi, 3/9, num 2580, 2581)





Texto tomado del libro: El Mundo de los Ángeles del Shaij Omar S. Al Ashqar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates