Bienvenida

أهلا و سهلا إلى بيرو إسلام ,تدونة أسست لاجل دعوة الإسلام و لمعلومات عن أمور أخرى متعلقة به كحال المسلمين في

العالم و الأخبار الحالية و غير ذلك

Bienvenidos a Perú Islam, blog creado como un medio mas para la difusión del Islam; así como para información de muchas otras cosas relacionadas al mismo, como la actualidad de los musulmanes en el mundo entero, noticias actuales y mucho mas...

lunes, 27 de mayo de 2013

¿Por qué decimos: "Te pido Tu perdón", al salir del baño?


Se le preguntó al Sheij Saleh Al Uzaymin, rahimahullah  acerca de la declaración de algunos sabios con respecto a que el significado de decir: "Te pido Tu perdón", al salir del baño se debe al hecho de que había sido impedido de recordar a Allah en ese momento y por eso es apropiado buscar el perdón de Allah. ¿es correcto?

Él rahimahullah respondió: "Esto es discutible, pues la persona [en cuestión] sólo ha sido impedida de recordar a Allah debido a un mandato de Allah, y si es debido a un mandato de Allah, entonces no está expuesto a ninguna pena, de hecho [al hacerlo] él después tendrá una recompensa, es por eso que una mujer menstruante que no reza o ayuna: cuando se purifíca, ¿es parte de la Sunnah que ella busque el perdón de Allah por no haber rezado y ayunado durante su días menstruales? Por supuesto que no, nadie ha dicho nunca eso.

En base a esto, se hace evidente que el significado de decir: "Te pido Tu perdón" es cuando una persona se ha aliviado de algo dañino para el cuerpo o un pensamiento de la mente, y por lo tanto pide a Allah;que aligere el daño causado por el pecado como Él lo ha favorecido al disminuir el daño al cuerpo, y esto es el significado más apropiado.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates