Bienvenida

أهلا و سهلا إلى بيرو إسلام ,تدونة أسست لاجل دعوة الإسلام و لمعلومات عن أمور أخرى متعلقة به كحال المسلمين في

العالم و الأخبار الحالية و غير ذلك

Bienvenidos a Perú Islam, blog creado como un medio mas para la difusión del Islam; así como para información de muchas otras cosas relacionadas al mismo, como la actualidad de los musulmanes en el mundo entero, noticias actuales y mucho mas...

viernes, 11 de octubre de 2013

Afirmaciones de observadores imparciales en Oriente y Occidente respecto al Islam


A lo largo de la historia, muchos observadores imparciales del Islam han escrito testimonios sobre las bellezas o la excelencia del Islam, el Coran y el Profeta Muhammad. En la actualidad, muchos que escriben sobre el Islam son muy positivos en su aprecicación de esta noble religión. Algunos no musulmanes contemporáneos son bastantes activos a la hora de refutar las falsas acusaciones que se oyen en los medios sobre el Islam.

En realidad, algunos de los mayores pensadores e historiadores de Oriente y Occidente eran extremadamente halagadores en su discusión general de religión del Islam.

El autor de A History of the Intellectual Development of Europe, John Draper, escribió: "Cuatro años despues de la muerte de Justiniano, en 569 D.C. nació en la Meca, en Arabia, el hombre que, de todos los hombres, ha ejercido la mayor influencia sobre la raza humana". Más recientemente, el libro The 100: Ranking of the Most Influential Persons in History, de Michael H. Hart, sitúa al Profeta Muhámmad en el número uno de los líderes más influyentes del mundo.

El escritor estadounidense Washington Irving escribió un libro sobre el Profeta Muhammad titulado Mahomet and His Successors. En dicha publicación, él da una descripción brillante y halagadora del Profeta. Por ejemplo, escribe:

"Sus cualidades intelectuales eran sin duda alguna algo extraordinario... No ostentaba ni se vanagloriaba de su atuendo... En sus asuntos privados era justo. Trataba a los amigos y extraños, pobres y ricos, poderosos y débiles, con equidad y era amado por la gente común... Sus triunfos militares no le provocaban orgullo ni vanagloria, como lo habrían hecho si se hubiesen llevado a cabo con fines egoistas..."

Lamartine, el intelectual francés, escribió:

"Si la grandeza del propósito, la escases de medios y los asombrosos resultados son los tres criterios del genio humano, ¿quien se atrevería a comparar a cualquier gran hombre d ela historia moderna con Muhammad? Los hombres más famosos crearon sólo armas, leyes e imperios. Ellos fundaron, si es que hicieron algo, no más que poderes materiales que a menudo se desmoronaban ante sus ojos. Este hombre no sólo movió ejércitos, leyes, imperios, pueblos y dinastías, sino millones de hombres en un tercio de lo que entonces era el mundo habitado; y aun más, sacudió los altares, los dioses, las religiones, las ideas, las creencias y las almas. Sobre la base de un libro, cada letra del cual se convirtió en ley, él creó una nacionalidad espiritual que unió a pueblos de todos los idiomas y de todas las razas..."

El Profesor Nathaniel Schmidt escribió:

"La sinceridad esencial de la naturaleza de Muhammad no se puede cuestionar; y en una crítica histórica que no deja pasar ningun hecho, que no deja nada a la credulidad, que analiza todos los testimonios, que no tiene interés de parte, y que busca sólo la verdad, debe reconocer que él pertenece a ese orden de profetas..."

Se pueden encontrar afirmaciones brillantes de historiadores e intelectuales destacados como Edward Gibbon, Arnold Toynbee, H. G. Wells, George Bernard Shaw, Will Durant, Marshall Hodgson y otros.

Además de historiadores y pensadores, incluso dignatarios de otros credos han expresado su respeto y admiración por el Profeta Muhammad. El Reverendo Montgomery Watt afirmó honstamente:

"Suponer que Muhammad era un impostor plantea más problemas de los que resuelve. Además, ninguna de las grandes figuras de la historia está tan pobremente aceptada en Occidente como Muhammad".

Dijo sobre el Profeta el lider hindú Mahatma Gandhi:

"Quise conocer lo mejor de la vida de quien indiscutiblemente rige los corazones de millones  de personas... Me convencí aún más de que no fue la espada la que ganó un lugar para el Islam en aquellos días en el esquema de la vida. Fue la rigida simplicidad, el desprendimiento del Profeta, la escrupulosa consideración por los pedidos,su intensa devoción por sus amigos y seguidores, su intrepidez, su valentía, su absoluta confianza en Dios y en su propia misión. Fueron todos estos factores y no la espada los que superaron todos los obstáculos... Cuando cerré el segundo volumen (de la biografía del Profeta), me lamenté de que no hubiese más para leer de esa grandiosa persona".

En decadas recientes, muchos cientificos en particular se han maravillado de la milagrosa naturaleza del Coran y han llegado a la conlcusión de que es inconcebible que dicha obra haya sido producida por una persona hace 1400 años. Por ejemplo, el doctor en medicina francés Maurice Baucaille, al final de un completo estudio sobre la Biblia, el Coran y la ciencia, escribió:

" En vista del nivel de conocimiento existente en los tiempos de Muhammad, es inconcebible que muchas de las afirmaciones del Coran que están conectadas con la ciencia hayan sido obra de un hombre. Además, es perfectamente legítimo, no solo en relación al Coran como expresión de una revelación, sinó tambien para otorgarle un lugar  especial, respecto a la garantía de auntenticidad que ofrece y la presencia en él de afirmaciones cientificas que. al ser estudiadas hoy, aparecen como un desafío a la explicación en términos humanos".

El Dr.T. V. N. Persaud, especialista en Anatomía, Obstetricia y campos relacionados y Profesor de la Universidad de Manitoba, declaró:

"Tenemos a alguien analfabeto (es decir, el profeta Muhammad) haciendo profundos pronunciamientos y declaraciones que son asombrosamente precisos en cuanto a su naturaleza cientifica. Personalmente, no veo como esto puede ser una mera casualidad. Existen tambien muchas exactitudes y al igual que el Dr. Moore, no tengo dificultad en mi mente en dilucidar que se trata de una inspiración o revelación divina lo que lo llevó a hacer dichas declaraciones ".

El Profesror Tejatat Tejasen de la Universidad Chiang Mai de Tailandia afirmó:

"Durante los ultimos tres años, me interesé en el Coran... Según mis estudios, creo que todo lo que se ha registrado en el Coran hace mil cuatrocientos años es la verdad, y puede ser demostrada por medios cientificos. Dado que el Profeta Muhammad no sabía leer ni escribir, Muhammad debe ser un profeta que transmitió esta verdad, la cual le fue revelada como una iluminación por parte de quien es el creador... Por lo tanto, creo que es hora de decir ... (en este punto el Profesor Tejasen realiza su testimonio de fe).

La última personalidad citada declaró su fe y se convirtió en musulman. En realidad, ese ha sido el destino de millones de personas que estudiaron el Islam tanto en Oriente como en Occidente. Algunos pueden ser famosos, como el musico de pop Cat Stevens o el diplomatico aleman Murad Hoffman, pero la gran mayoría son simplemente perosnas honestas que entienden que hay una verdad detras de esta realidad y que atraves de un estudio imparcial y la contemplación reconocen y aceptan la verdad del Islam.

Desde luego, en este punto puede surgir una pregunta muy importante: ¿Por qué no adoptan el Islam todos los que tienen para decir cosas tan maravillosas del Islam? Cada caso individual puede ser diferente pero muchos tienen sus razones personales para no adoptar el Islam. Po ejemplo, muchas personas que crecieron en Occidente han desarrollado un rechazo por toda forma de "religión organizada" y por lo tanto ven la verdad pero la practican por su cuenta. Otros puedne estar "felices y satisfechos" con lo que tienen y no entienden la necesidad vital de avanzar a una verdad completa a la vista de Dios. Otros simplemente no desean hacer un cambio drástico en sus vidas, aunque ven la verdad en algo. Pero otros pueden tener barreras sociales para aceptar una religión tan diferente según su posición o sociedad en que vivan. Las razones son diversas. En todo caso, sin embargo, el Islam se hace valer por sus propios méritos. La persona no se debe preocupar por lo que otros puedan decir o hacer según sus propios gustos u opiniones sesgadas. Así, se alienta e invita a la persona a hacer su propio estudio del Islam. Como suele ser el caso, esto lo puede llevar a la verdad del Islam y a un deseo de adoptar la religión de Allah.



Texto tomado del libro: "Que es el Islam" de Yamal Eddine Zarabozo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates