Bienvenida

أهلا و سهلا إلى بيرو إسلام ,تدونة أسست لاجل دعوة الإسلام و لمعلومات عن أمور أخرى متعلقة به كحال المسلمين في

العالم و الأخبار الحالية و غير ذلك

Bienvenidos a Perú Islam, blog creado como un medio mas para la difusión del Islam; así como para información de muchas otras cosas relacionadas al mismo, como la actualidad de los musulmanes en el mundo entero, noticias actuales y mucho mas...

lunes, 25 de noviembre de 2013

La compasión en el Islam


"Dicen que el Islam es opresión, pues impide a los musulmanes el progreso, si fuera eso cierto, ¿como entonces sobresalieron los primeros en su epoca de apogeo? el Islam desperto para lograr la gloria ..."

Dicen que para poder vivir en paz debemos todos creer igual.
Dicen que para poder vivir en paz debemos todos pensar igual.
Dicen que para poder vivir en paz debemos todos elegir igual.
Dicen que para poder vivir en paz debemos todos abandonar igual.
Dicen que para poder vivir en paz debemos todos anhelar igual.

Y piensan:

Que lindo sería que todos creyeran en lo mismo
Que todos pensaran en lo mismo
Que todos eligieran lo mismo
Que todos abandonaran lo mismo
Que todos anhelaran lo mismo

Que gran error,

Pues la paz, la armonía, el bien común, que todos anhelamos, no llegara hasta que entendamos que no se trata de que todos nos uniformemos en una sola creencia, idea, elección, anhelos, o el abandono de algo, la paz amigos míos llegara el dia que entendamos que no se trata de eso; sino de empezar a respetar la creencia de los demas así como sus ideas, anhelos, elecciones, gustos, etc. Como tampoco se trata de abandonar lo tuyo.

El musulman seguira siendo musulman, el Judio judio, el Cristiano cristiano, el Ateo ateo, el Agnostico agnostico, el Budista budista, el Hindu hindu , etc, etc

Que todos y cada uno de nosotros haga su mejor esfuerzo en buscar la complacencia de Dios que cada uno invite al otro al bien, que cada uno invite al otro a dejar el mal, que cada uno invite al otro a la bondad, al buen trato, a la vida en armonia, al respeto mutuo, y sobretodo que cada uno haga su mejor esfuerzo en ser cada día una mejor persona, de esa forma sera un bien para si mismo, su familia y su sociedad.

Lamentablemente muchas veces personas que no comprenden el significado real de las cosas tienden a tergiversarlas, sucede en todos lados, el musulman pretendiendo acabar con todo aquel que no lo es, el cristiano pretendiendo lo mismo, asi como el judio, pretendiendo acabar con todo aquel que no es judio, o incluso aquel que no tiene una religión, y vive de forma pacifica pretende que nadie la tenga para que sean como él, pensando que así se lograra la paz; así como en las demas creencias o denominaciones, esto no es mas que extremismo visto desde cualquier punto.

Cada persona en este mundo tiene todo el derecho de creer en lo que mejor le parezca; así como de elegir lo que mas le convenga, pero recuerden que asi como tenemos esos derechos, tenemos tambien la obligacion de respetar las creencias y elecciones de los demas.

En la actualidad nosotros mismos los musulmanes estamos tan lejos del verdadero mensaje de Muhammad la paz sea con él, que en vez de causar que la gente se nos acerce, causamos que nos tengan miedo, repulsion, que por culpa de nuestro comportamiento se malinterprete la grandeza del Islam.

George Bernard Shaw afirmó irónicamente que: “el islam es la mejor religión, pero los musulmanes son los peores discípulos”.

Mucha razon tenía Bernard Shaw al hacer tal afirmación.

Tan cierto es lo que dice Bernard Shaw que sencillamente causa verguenza que teniendo tan gran regalo, simplemente lo maltratemos y ensuciemos.

Wendell Berry, activista y escritor americano, tambien dijo algo muy cierto: “los discípulos del Quran y la Biblia pueden dividirse en dos grupos: los que se consideran a sí mismos como agentes de la ira divina, y aquellos que se encuentran llamados a ser agentes de la compasión divina”.

Recordemos algunos hadices del Profeta Muhammad la paz sea con el. Recapacitemos y empecemos a ser verdaderos musulmanes.

Dijo el Profeta Muhammad (sas): Aquél que no tiene compasión con la gente, Dios no tendrá compasión con él.

(es importante notar que no dice con los musulmanes sino con toda la gente, sea cual sea su condición)

“Un día le pidieron que maldijera a algunos enemigos y en respuesta dijo: “No he sido enviado a este mundo para condenar, he sido enviado como el Profeta de la misericordia”.

(Relatado por Muslim 126, Tirmidhi, Da´wat 118)

Una misericordia que se hacía extensible a todas las criaturas existentes, fueran personas creyentes o ateas, animales, pájaros o insectos, frondosos árboles o humilde hierba. Muhammad la paz sea con el es nuestro guia en la purificacición del corazón que transforma con su compasión nuestras sombras en luz. Su vida nos enseña cuál es el perfecto ejemplo y correcta guía hacia Allâh (swt): la compasión.

"En verdad, el más honrado de vosotros ante Dios es el más piadoso".

(Quran 49:13)

Esto es así porque en el islam, tras el tawhid (unicidad de Dios) y risalah (aceptación de Muhammad la paz sea con él como Mensajero), el concepto más importante en la ética y la práctica islámica es la compasión, si bien algunos intentan sustituirla por un ERRÓNEO concepto de jihâd dirigido a combatir al otro, en lugar de a uno mismo y sus defectos.

Decía Muhamad la paz sea con él: "ten misericordia de aquellos que están en la tierra, y Aquel que está en el cielo tendrá misericordia de ti".
(Al-Tirmidhi)

Y Allah dice en el Quran:

“Di: “¿De quién es todo cuanto hay en los cielos y en la tierra?” Di: “De Dios, que se ha prescrito a Sí mismo la ley de la misericordia””.
(Quran 39:53)

Y dice Allah:

“Y no te enviamos ¡Oh, Muhammad! sino como misericordia para los mundos”.
(Quran 21:107)

Dicho todo esto, que derecho tenemos nosotros de ir por la vida juzgando y maltratando a los demas si el mejor ejemplo que tenemos nosotros es el del profeta Muhammad la paz sea con él, quien nunca levanto la mano para golpear a nadie, nunca fue injusto con nadie, y aun incluso si debia aplicar alguna pena a alguien por algun asunto especifico de la Shariah, siempre prefirio ser compasivo.
acaso no tenemos diversos ejemplos de ello? de las veces que el profeta Muhammad la paz sea con él prefirio la compasión a la aplicación del castigo??.

Acaso no dice Allah en el Quran:

"Realmente en el mensajero de Allah teneís un hermoso ejemplo"
(Quran 33:21)

Acaso no se ha transmitido, según narraciones, que Jesús la paz séa con él dijo: "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra"

Y con eso no abrogo ninguna Ley, sino que simplemente primó la compasíon por encima de todo.

Nunca es tarde para darse cuenta...

Que la paz y las bendiciones de Allah sean con el mejor de los ejemplos, Muhammad salla llahu alaihi wa sallam.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates