Bienvenida

أهلا و سهلا إلى بيرو إسلام ,تدونة أسست لاجل دعوة الإسلام و لمعلومات عن أمور أخرى متعلقة به كحال المسلمين في

العالم و الأخبار الحالية و غير ذلك

Bienvenidos a Perú Islam, blog creado como un medio mas para la difusión del Islam; así como para información de muchas otras cosas relacionadas al mismo, como la actualidad de los musulmanes en el mundo entero, noticias actuales y mucho mas...

martes, 3 de diciembre de 2013

¿Es el Islam una religión extremista?


"El Islam no es extremista, los extremistas son quienes no comprenden el Islam"
 

El Islam es una religion de misericordia, tolerancia, que invoca a la paz y a la justicia, protegiendo la libertad y el honor de cada persona sobre la faz de la tierra.
 

El Profeta Muhammad, la paz sea con él, el mejor ejemplo a seguir, incluso reconocido así por quienes no son musulmanes, siempre trató a los demas con misericordia, jamas levanto la voz a nadie, jamas menosprecio a nadie, siempre se dirigió a los demas con palabras y acciones bondadosas, un ejemplo de ello lo encontramos en su trato con su vecino Judio.

Tenía el Profeta Muhammad, la paz sea con él, un vecino Judio el cual trataba siempre de fastidiarle, pero no podia hacerlo delante de todos por miedo a la reacción de sus compañeros, entonces cada noche y mientras la gente dormía, tiraba desperdicios en la casa del mensajero de Allah, cuando despertaba el profeta y encontraba estas suciedades en la puerta de su casa, solo atinaba a sonreir sabiendo que quien hacia eso era su vecino Judio, asi que limpiaba tranquilamente el umbral de su casa y su vecino no dejaba de hacer la misma acción. hasta que enfermo de una fiebre fuerte y cayó en cama, al punto de sentir fuertes dolores y anhelar acabar con su propia vida, y estando el judio en este estado escuchó la voz del mensajero de Allah que llamaba a su puerta, pidiendo permiso para entrar, despues que le concedio su permiso, entro el profeta en la habitación, lo saludo y le deseo una pronta recuperación. Le pregunto el Judio: ¿ y como supiste oh Muhammad que cai enfermo? sonrió el profeta la paz sea con él y le dijo: hoy no encontre nada en mi casa, refiriendose a los desperdicios que diariamente encontraba, en ese momento el Judio lloró desesperadamente, debido al buen caracter del profeta, pronunció el testimonio de fé y entro en el Islam.

Ese es el verdadero Islam, la bondad por encima de todo, el buen trato a los demas, la misericordia entre cada uno de nosotros, ¿como pretendemos invitar al Islam sino somos capaces de mostrar algo de bondad a nuestros semejantes? muchas veces ni siquiera la mostramos con nuestros mas cercanos lo que es peor.

Ejemplos como este, en la vida del profeta Muhammad, la paz sea con él, existen muchisimos, prueba de ello es lo que dice Allah en el Quran: " Y ciertamente eres de un caracter inmenso".

Recuerden que para ser tratados con misiericordia hay que tambien tratar a los demas con la misma.

El Profeta Muhammad la paz sea con él dijo: "Quien no trate con misericordia no sera tratado con la misma".

invitemos al Islam a nuestras familias, amigos y a todo aquel que conozcamos, pero no con palabras, sino practicando este ejemplo, cuando entendamos que la practica de estos valores sera nuestra mejor enseñanza, es en ese momento que la gente entedera cual es el verdadero Islam.

Recuerden "el Islam no es extremista, lo es quien no entiende el Islam"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates