Bienvenida

أهلا و سهلا إلى بيرو إسلام ,تدونة أسست لاجل دعوة الإسلام و لمعلومات عن أمور أخرى متعلقة به كحال المسلمين في

العالم و الأخبار الحالية و غير ذلك

Bienvenidos a Perú Islam, blog creado como un medio mas para la difusión del Islam; así como para información de muchas otras cosas relacionadas al mismo, como la actualidad de los musulmanes en el mundo entero, noticias actuales y mucho mas...

sábado, 8 de marzo de 2014

La mujer en el paraíso


Pregunta:

Si un hombre muere estando complacido con su esposa y ella con él, luego ella contrae nuevamente matrimonio por tener más hijos, ¿con cuál de los dos hombres estará en el paraíso?

Respuesta:

Alabado sea Allah

Existen tres opiniones distintas entre los sabios del Islam, respecto a con quien estará la mujer en el paraíso si todos ingresan en él.

La primera: que ella estará con quien mejor le haya tratado, es decir con el de mejor carácter hacia ella, basado en el hadiz en el que Umm Habibah dijo:

“¡Oh Mensajero de Allah!, si una mujer tuvo dos esposos en esta vida y muere y así también ellos y entran al paraíso. ¿con cuál de ellos estará ella?. Dijo: con quien mejor le haya tratado en la vida mundanal. ¡Oh Umm Habibah! Se ha ido el buen   carácter con lo mejor de esta y de la otra”. (Pero este hadiz es débil)

La segunda: que ella elegirá entre ambos o incluso de entre otros ya que Allah dice:

“Y allí  tendréis  lo que deseen vuestras almas y todo cuanto pidáis” [Corán 41: 31]

Y dice Allah:

“…Y allí habrá lo que las almas deseen y les sea dulce a los ojos. En él seréis inmortales”. [Corán 43:71]

Y la tercera: que estará con quien muera ella, estando  bajo su protección, basándose en el hadiz:

“Cualquier mujer que muriera su esposo y volviese a casarse después de él. Estará con el último de ellos”. (Lo transmitió At Tabarani del hadiz de Abu Dardá) (Pero este hadiz también es débil)

Por esto lo más cercano es la segunda opinión, que ella elige entre sus esposos o incluso de entre otros que desee.

Incluso si la tercera opinión fuese correcta, aquellos que la afirman no difieren sobre  si a la mujer le desagradaba su ultimo esposo y estuviese con él en el paraíso, ella no hallara en él nada de lo que le desagradaba del mismo en la vida mundanal, ni motivos de rechazo, pues el paraíso es la morada de la serenidad y de cualidades loables.

Y Allah sabe más.

Fatwa 13086 del Sheij Sulaiman Abdullah Al Mayid


0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates