Bienvenida

أهلا و سهلا إلى بيرو إسلام ,تدونة أسست لاجل دعوة الإسلام و لمعلومات عن أمور أخرى متعلقة به كحال المسلمين في

العالم و الأخبار الحالية و غير ذلك

Bienvenidos a Perú Islam, blog creado como un medio mas para la difusión del Islam; así como para información de muchas otras cosas relacionadas al mismo, como la actualidad de los musulmanes en el mundo entero, noticias actuales y mucho mas...

jueves, 1 de mayo de 2014

El nuevo musulmán y la guía correcta (derechos)

1.- Derecho a la enseñanza:

De entre los derechos más esenciales de los nuevos musulmanes y de los que más merecen atención respecto a la guía que recibe, está el cuidado máximo a la enseñanza de los asuntos de la religión, modales islámicos, y sobretodo conocer los derechos del Señor del universo.
El Mensajero de Allah – la paz y las bendiciones de Allah sean con él – trataba a sus Compañeros y a todo aquel que creyera en él, con su buen carácter, misericordia, y era benevolente con ellos, les explicaba los fundamentos del Islam, les enseñaba los deberes de la religión, y les recitaba versículos del Corán. Dice Allah en el Corán:

“Ciertamente se me ha ordenado adorar al Señor de esta tierra que ha hecho inviolable, y a Quien todo pertenece; y se me ha ordenado que sea de los sometidos [los musulmanes] y que recite el Corán. Y quien siga la guía, lo hace en su propio beneficio, pero quien se extravía…Di: Yo sólo soy uno de los advertidores.” (Corán 27:91-92)

Los purificaba con la fe, les enseñaba la sabiduría y la escritura, como dijo Allah – alabado sea – sobre la gracia concedida a los creyentes al enviarles al Profeta – la paz y las bendiciones de Allah sean con él – y al descenderles Su Libro, dice Allah en el Corán:

“Realmente Allah ha favorecido a los creyentes, al enviarles un mensajero salido de ellos mismos, que les recita Sus signos, los purifica y les enseña la escritura y la sabiduría, ya que antes estaban en un extravío evidente.” (Corán 3: 164)

Puntos importantes en la enseñanza del Nuevo Musulmán:

A.- Empezar por lo más importante y de más rango, lo que el ser humano está más ordenado a cumplir,  lo más pesado en la balanza ante Allah. Es decir el (Tauhid) la Unicidad de Allah y la adoración única a Él.

B.-  Al iniciar la enseñanza al nuevo musulmán, aunque sea éste de un nivel cultural muy alto, se le debe enseñar paso a paso, ya que ésta es la forma correcta de inculcar el conocimiento, empezando por lo pequeño a lo más grande, por lo fácil a lo difícil, por lo claro a lo complicado, por la explicación de los pilares antes que las obligaciones, las obligaciones antes que los Sunan (actos voluntarios). Teniendo en cuenta los distintos grados de cada una de las acciones y el lugar que le corresponde.

Teniendo en cuenta que si se llega a perder esta manera de inculcar el conocimiento establecida así por los sabios de entre los Salaf us Saleh (las primeras generaciones) y que la han tomado de la misma manera los posteriores líderes del Dawah. Encontraremos a quien esté argumentando en cuestión de segundos en temas referentes a los fundamentos del Din, cuando esta persona no domina los principios fundamentales de los mismos, y debate en asuntos peligrosos de la Creencia cuando no domina ni siquiera los fundamentos de esta. Y crea conflictos en asuntos mayores de la Jurisprudencia Islámica en los cuales, los mismos sabios del Islam se han abstenido de opinar, cuando esta persona no domina siquiera las reglas fundamentales de la purificación, la ablución, la oración y discute en asuntos interpretables, siendo él, nuevo en el Islam y su conocimiento muy pobre.

C.- La enseñanza de toda ciencia islámica se basa en el Corán y la Sunnah bajo el entendimiento de las primeras generaciones, siendo éste un deber de todo musulmán, y  de todo aquel que responda al llamado de Allah. No se puede basar la religión y el conocimiento islámico en otras fuentes que no sean éstas, no se llegarán a comprender los  verdaderos significados de la creencia y jurisprudencia islámica, excepto a través de las mismas.

D.- El cuidado preciso al enseñar al nuevo musulmán, los juicios, así como los asuntos de la jurisprudencia islámica acorde a las evidencias, abandonar  las diferencias en los temas de jurisprudencia; así como el alejarse de la intolerancia, pues el nuevo musulmán no se acomoda fácilmente a las diferencias en temas del fiqh, como a los numerosos puntos de vista, no conoce las evidencias ni lo correcto, precisamente por eso se encuentra en la necesidad de los juicios islámicos, una vez entendido el tema y haber comprendido la opinión de los sabios. Esta es la forma de enseñar al principiante en la búsqueda del conocimiento.

E.- Alertar al nuevo musulmán sobre la  protección de su religión y la pureza de su creencia de las innovaciones y mitos que puedan expandirse a su alrededor, así como alertar de la compañía de esas personas, ya sean estas innovaciones y mitos de grupos Sufís, o de adoradores de tumbas, o de creencias totalmente adulteradas como los Rawafidh (Shias) o de pensamiento como los secularistas, o grupos hipérboles y extremistas como los Jawariyy (Jariyitas), o lógicas y filosóficas que anteponen estas a las evidencias puras de la jurisprudencia islámica; como los Mutazilah y otros.


Así también  el deber de conocer la forma correcta, basada en el conocimiento y entendimiento de las primeras generaciones, y tomar este entendimiento a través de los sabios reconocidos de la Sunnah, así como aprender mediante cursos, seminarios que le clarifiquen los temas islámicos en los que abunda el error de estos grupos desviados y se expande en sus tierras, y explicar sus juicios  a la luz del Corán y la Sunnah.




Traducido del libro: al muslim al yadid wal manhay ar rashid


0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates