Bienvenida

أهلا و سهلا إلى بيرو إسلام ,تدونة أسست لاجل دعوة الإسلام و لمعلومات عن أمور أخرى متعلقة به كحال المسلمين في

العالم و الأخبار الحالية و غير ذلك

Bienvenidos a Perú Islam, blog creado como un medio mas para la difusión del Islam; así como para información de muchas otras cosas relacionadas al mismo, como la actualidad de los musulmanes en el mundo entero, noticias actuales y mucho mas...

jueves, 1 de mayo de 2014

El nuevo musulmán y la guía correcta (derechos) parte II


2.- derecho a la hermandad:

Entre las bondades de esta religión y entre las generosidades del Islam esta la unidad de la gente, la unidad de sus corazones bajo un solo concepto, el concepto de la adoración a Allah – alabado sea – practicar Su unicidad y la sinceridad hacia Él.
Dice Allah alabado sea:

“¡Oh gente! Adoren a vuestro Señor que os ha creado a vosotros y a los que os precedieron, tal vez así tengáis temor de Dios.” (Corán 2: 21)

El Islam rechaza toda forma de racismo, intolerancia y discriminación ya sea por el color, sangre, sexo, idioma, nación, prestigio o riqueza.

Dijo el Mensajero de Allah –la paz y las bendiciones de Allah sean con él – en su sermón de la peregrinación:

“¡Oh gente! Ciertamente vuestro Señor es Uno y vuestro padre es uno, no hay preferencia del árabe sobre el no árabe, y viceversa, ni del rojo sobre el negro y viceversa, excepto el Taqwa (temor de Allah)…”  (Ahmad)

El Islam honra a todo hijo de Adam y protege los derechos de todo ser humano, dice Allah – alabado sea:

“Es cierto que hemos honrado a los hijos de Adam. Los llevamos por la tierra y por el mar, les damos cosas buenas como provisión y les hemos favorecido con gran preferencia por encima de muchas de las criaturas.” (Corán 17:70)

El Islam también otorga por cada acción una recompensa, y prohíbe la injusticia, la opresión y la corrupción y ordena la verdad y la justicia. Si la gente cree en Allah y en Su Mensajero, lo reconocen y le siguen serán entonces una sola comunidad, con los Profetas anteriores y sus seguidores, quienes creyeron únicamente en Allah  e invitaron al monoteísmo. Dice Allah –alabado sea:

“En verdad esta nación que sois es una sola nación y Yo soy vuestro Señor, adoradme pues.” (Corán 21: 92)

De la misma forma el Islam prohíbe el sectarismo entre los siervos y la preferencia de unos sobre otros; así como el vanaglorio. Echa abajo todos los tratos basados en la injusticia y opresión  y permanece una única medida estándar para todos, en la cual compiten entre sí los creyentes; es decir la medida basada en el temor a Allah.

Dijo Allah – alabado sea -:

“Y en verdad que el más noble de vosotros ante Allah es el que más le teme.” (Corán 49:13)

Dice Allah enfatizando la hermandad de la fe:

“Ciertamente los creyentes son entre si hermanos, reconciliad pues a vuestros hermanos y temed a Allah para que se os pueda dar misericordia.” (Corán 49: 10)

La hermandad de la fe es más fuerte que la del parentesco familiar, si este último no tiene de por medio lazos de fe, más fuerte que la sangre si hay de por medio idolatría y más fuerte que los lazos familiares si existe de por medio la incredulidad. Allah –alabado sea – menciona:

“No encontrareis a nadie que creyendo en Allah y en el Ultimo Día sienta afecto por quien se opone a Allah y a Su Mensajero, aunque se trate de sus padres, sus hijos, sus hermanos o los de su tribu. Ha escrito la creencia en sus corazones, les ha ayudado  con un espíritu procedente de Él y les hará entrar en jardines por cuyo suelo corren los ríos, donde serán inmortales. Allah estará satisfecho de ellos y ellos lo estarán de Él, esos son el partido de Allah. ¿Acaso no son los del partido de Allah los triunfadores?” (Corán 58:21)

El afecto y el amor en el Din (religión) son elementos esenciales y obligatorios de esta hermandad, dijo el Profeta Muhammad – la paz y las bendiciones de Allah sean con él -:
“No es creyente uno de vosotros hasta que no desea para su hermano lo que desea para sí mismo.” (Bujari)

Se hace evidente que el Islam para esta hermandad determina bondadosos derechos e inmensos reglamentos legales que no hacen otra cosa más que fortalecer la fe de la persona. El Profeta – la paz y las bendiciones de Allah sean con él - nos enseña en una hermosa disertación, una explicación precisa y una aclaración perfecta, los fundamentos de la bondad y cómo ponerla en práctica. Dijo el Mensajero de Allah – la paz y las bendiciones de Allah sean con él –en una narración de Abu Hurairah – que Allah esté complacido con él -:

"No os envidiéis, no pujéis para implicar a los demás, no os odiéis, no os deis la espalda, no rivalicéis contrariando unos la compra de otros y sed, oh siervos de Allah, hermanos. El musulmán es hermano del musulmán, no le tiraniza, no le decepciona, no le miente ni le desprecia. La piedad (Taqwa) está aquí mismo —señalando su pecho tres veces— suficiente maldad tendría una persona con despreciar a su hermano musulmán. Todo musulmán es sagrado para otro musulmán; su sangre, sus bienes y su honor". (Muslim)

Y dijo también – la paz y las bendiciones de Allah sean con él - en una narración de Abu Hurairah – que Allah esté complacido con él -: “Quien libera a un creyente de una calamidad en esta vida, Allah le liberara de una de las calamidades del Día del Levantamiento, quien facilita a quien esté pasando por dificultades, Allah le facilitará esta vida y la otra, quien tape las faltas de un musulmán, Allah le tapara sus faltas en esta vida y en la otra, Allah permanece en ayuda de Su siervo mientras este siervo permanezca en ayuda de su hermano…” (Muslim)

Y de entre los derechos y los caracteres islámicos entre los musulmanes se encuentra lo que ha mencionado el Profeta – la paz y las bendiciones de Allah sean con él – transmitido por Abu Hurairah – que Allah esté complacido con él -: “Los derechos de un musulmán sobre otros son: responder el saludo, visitar al enfermo, asistir al funeral, aceptar la invitación y pedir la misericordia de Allah para él, cuando estornuda.” (Bujari)

Uno de estos derechos antes mencionado es el saludo entre musulmanes tanto darlo como devolverlo, el saludo entre los creyentes es: as salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh (la paz sea contigo, la misericordia de Allah y Sus bendiciones) cada una de sus partes son 10 hasanat que se registran en favor de uno y si es de manera completa son 30, también es permitido entre musulmanes que después de darse el saludo de paz, utilicen otras formas agradables de saludarse.

Dijo el Profeta – la paz y las bendiciones de Allah sean con él –: “No entraran al Paraíso hasta que crean, y no creerán hasta que no se amen entre ustedes. ¿Quieren que les indique algo que si lo hiciesen se amarían? Salúdense entre ustedes con el Salam (saludo de paz)…” (Muslim)

3.- Derecho al auxilio y la formación:

El nuevo musulmán probablemente sufra tribulaciones en su Din, pruebas en las que mostrara la veracidad de su fe y de su buen Islam, puede sufrir burlas, o escuchar palabras desagradables y sentir por ello angustia, es muy importante en esta etapa fortalecer la paciencia, encomendarse a Allah y ser constante en las suplicas, y ha de saber que en el ejemplo de cada uno de los Profetas y en la biografía de Ultimo de ellos hay guía y rectitud, pues fueron pacientes ante todo lo que sufrieron, firmes cuando los desmintieron y suplicaron a Allah tanto en la facilidad como en la dificultad en público como en privado, tan es así que los compañeros del Profeta tuvieron que emigrar a Abisinia después de todo el sufrimiento al que fueron sometidos, siendo pacientes hasta que Allah dio el triunfo a Su religión y la verdad se expandió.

Allah ha hecho que los creyentes y las creyentes sean hermanos y aliados, socorriéndose unos a otros, tratándose con misericordia unos a otros, dice Allah:

“Y los creyentes y las creyentes son amigos aliados unos de otros, ordenan el bien, prohíben el mal, establecen el Salat, entregan el Zakat y obedecen a Allah y a Su Mensajero.” (Corán 9:71)

Se les ha ordenado entre ellos el auxilio, la ayuda según las posibilidades dijo el Profeta – la paz y las bendiciones de Allah sean con él – en un hadiz de Anas Ibn Malik – que Allah esté complacido con él -: “auxilia a tu hermano ya sea opresor u oprimido, dijo un hombre: ¡Oh Mensajero de Allah! Lo auxilio siendo oprimido, pero ¿y siendo él opresor? Dijo: evitando que cometa  injusticia, lo estas auxiliando. Este auxilio u socorro es solo en lo bueno, no en lo malo.

4.- Derecho al compañerismo:

El nuevo musulmán se encuentra en una gran necesidad de un ambiente limpio, de una sociedad buena que lo proteja y que lo fortalezca, que lo guie hacia el bien y le advierta del mal.es necesario después de su islamización una nueva compañía, una amistad buena, beneficiosa, una amistad y una compañía basada en los buenos modales, en el carácter islámico, en el conocimiento, en la virtud, en la invitación al Islam y el recuerdo de Allah. Esta amistad y compañerismo basado en la fe será con el permiso de Allah la que ocupe el lugar de una amistad incrédula e idolatra, de los malos amigos, delas antiguas amistades que harán todo por alejarlo de la verdad, sacarlo de la fe y que regrese a su vida anterior, de cosas prohibidas, corruptas y todo lo que conduce al mal.

El nuevo musulmán de buena comprensión y sabiduría no prestara atención a las tramas de los incrédulos e idolatras, después de que Allah lo ha salvado de ellos, y ha saboreado la dulzura de la fe y del Yaqin (certeza).

Dijo el Profeta – la paz y las bendiciones de Allah sean con él -:

“Tres cosas, quienquiera que las tenga, encontrara la dulzura de la fe: Que Allah y Su Mensajero sean para él más amados que cualquier otro, que ame a una persona únicamente por Allah, y odiar regresar a la incredulidad como odiaría ser lanzado al fuego.” (Bujari)

Que la paz y las bendiciones de Allah sean con Su Mensajero, su familia y sus seguidores hasta el Día del Juicio Final.




Traducido del libro: Al muslim al yadid wal manhay ar rashid

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates