Bienvenida

أهلا و سهلا إلى بيرو إسلام ,تدونة أسست لاجل دعوة الإسلام و لمعلومات عن أمور أخرى متعلقة به كحال المسلمين في

العالم و الأخبار الحالية و غير ذلك

Bienvenidos a Perú Islam, blog creado como un medio mas para la difusión del Islam; así como para información de muchas otras cosas relacionadas al mismo, como la actualidad de los musulmanes en el mundo entero, noticias actuales y mucho mas...

miércoles, 26 de noviembre de 2014

¡Cuidado! la desobediencia a los padres es un pecado mayor

La desobediencia a los padres es un pecado mayor

Según estos Hadices, la desobediencia a los padres es un pecado mayor.

De Abu Bakr - que Allah esté complacido con él - dijo: Estábamos con el Mensajero de Allah - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él - cuando dijo: “¿Queréis que os informe sobre los más graves entre los pecados mayores? Contestamos: si ¡Mensajero de Allah! Dijo: Asociar algo a Allah, desobedecer a los padres y el falso testimonio (o el dicho falso). El Mensajero de Allah estaba reclinado, se sentó y siguió repitiéndolos (estos pecados mayores) hasta que deseamos que se callara”. (Bujari, Muslim y Tirmidhi).

El hombre no debe, en ninguna situación, causar a sus padres ser insultados. En el Hadiz auténtico de Muslim, de Abdullah Ibn Omar Ibn Abdel ‘As relató que el Mensajero de Allah - la paz y las bendiciones de Allah sean con él - dijo: “Entre los mayores pecados está que el hombre injurie a sus padres. Dijeron: ¡Mensajero de Allah! ¿Acaso un hombre injuriaría a sus padres? Respondió: Sí, (cuando) insulta al padre de un hombre y entonces éste insulta al suyo; e insulta a la madre de un hombre y entonces éste insulta a la suya”. (Bujari, Muslim, Abu Daud y Tirmidhi-).

Allah Todopoderoso te ha ordenado hacer el bien con tus padres, y ha comparado este caritativo con el acto de adoración, Él te ha ordenado ser agradecido a tus padres, y el hecho de agradarles es como si fueran agradando a Allah. Del mismo modo, Allah considera desobedecer a los padres como si fuera uno comete el shirk. Por lo tanto el shirk y la desobediencia a los padres son prácticamente el mismo nivel y en tal pecado.

Por tanto, es imperativo evitar cometer estos pecados mayores.

Hay que evitar las faltas graves como Allah Todopoderoso dice:

"Si evitáis las faltas graves que os hemos prohibido, os cubriremos vuestras malas acciones y os haremos entrar por una entrada noble”. (Corán 4: 31).

Es especialmente importante tratar bien a la madre

De Al-Mughirah Ibn Shu’ba - que Allah esté complacido con él - narró que el Mensajero de Allah – la paz y las bendiciones de Allah sean con él - dijo: “Allah Todopoderoso os ha prohibido desobedecer a las madres, enterrar las niñas vivas, privar objetos de la gente y pedir cosas que pertenecen a los demás, os ha hecho algo odioso la charla que no tiene benefició, plantear demasiadas preguntas, y despilfarrar los bienes”. (Bujari, Muslim y Abu Daud).

Es un Hadiz dedicado a las madres, que tienen un gran favor hacia los hijos. La frase que viene en la tradición profética (Hadiz): “man’an wa hat”: no cumplir con las obligaciones hacia los demás, y pedir cosas que pertenecen a los demás) significa no cumplir con los deberes que tiene que hacer hacia los demás y apoderarse de sus propiedades sin ningún derecho.





1 comentarios:

VINICIO SANTOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates